Versión en abierto (edición verano 2016). Constantemente los medios de comunicación nos informan de sorprendentes resultados de observaciones astronómicas, posicionamiento en el espacio de los artefactos tecnológicos más avanzados o de los planes de colonización de planetas cercanos. Estos temas son muy atractivos pero difíciles de entender por el ciudadano medio aunque realmente se pueden hacer comprensibles con los conocimientos de nuestro alumnado de secundaria.

Los contenidos temáticos de astronomía forman parte de numerosas materias en los currículums de primaria y secundaria: ciencias naturales, matemáticas, física, geología, tecnología. La intención de este curso es encontrar la forma más adecuada y estimulante de incorporar en los currículums dichos contenidos.

El curso está programado en la sede de Tenerife para aprovechar la oportunidad de dar a conocer al profesorado las instalaciones del Instituto Astrofísico de Canarias situado en las proximidades del Teide (Centro de Excelencia Severo Ochoa y referencia mundial). Se trabajarán, entre otros, con los recursos educativos que han sido elaborados por dicha entidad y se realizarán observaciones nocturnas aprovechando la transparencia y calidad de los cielos canarios.