Grafismo

Versión "En abierto" del curso "Prácticas educativas inclusivas para el alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA)".

Prácticas educativas inclusivas para el alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA). Formación en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.
La educación inclusiva es un derecho reconocido en la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad y se aplica a todas las personas, sean sus necesidades de apoyo más o menos intensas. Por tanto, esto supone que el alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) ha de estar presente en las escuelas y debe contar con oportunidades y apoyos, junto con un contexto educativo que elimine las barreras para su aprendizaje y participación social. Para dar la mejor educación a cada alumno o alumna con TEA, toda la comunidad educativa ha de tener una visión comprensiva de sus características y necesidades, especialmente los docentes, facilitando en todo momento una relación colaborativa con su familia.