miniatura pensamiento lógico infantil

La finalidad de este curso de formación es la de impulsar, con herramientas, recursos y actividades innovadoras, el desarrollo del pensamiento lógico en Educación Infantil con el beneficio que este aporta para la mejora de la capacidad lógica en estas primeras edades. Cuando los niños desarrollan el pensamiento lógico, activan el uso de la razón, aprendiendo a justificar, cuestionar y razonar sus aprendizajes y con ello mejoran las capacidades intelectuales, sociales y afectivas. 
El ajedrez educativo (no competitivo) supone otra forma de trabajar el pensamiento lógico en Educación Infantil, proponiendo retos que ayudan al alumnado a organizar su pensamiento, a expresar ideas, a reflexionar, anticipar, ensayar, comprobar y resolver problemas. 
Explorar formas para la creación de secuencias con diferentes materiales que ayudarán a que el alumnado de Educación Infantil desarrolle las capacidades lógico-matemáticas, mejorando la resolución de sencillos problemas. 
Se trata de un curso práctico para aprender a utilizar herramientas, recursos, técnicas y metodologías innovadoras que gamifican el proceso de enseñanza-aprendizaje y harán que nuestra práctica docente mejore, y el proceso de enseñanza-aprendizaje a nuestros alumnos sea más eficiente.