• Aprendizaje basado en proyectosEdición Febrero 2013. Como complemento o alternativa a la enseñanza directa, la enseñanza basada en proyectos o tareas integradas supone una contribución eficaz al desarrollo de las competencias básicas y al aprendizaje de los contenidos del currículo. En este curso se analizan los principios de la enseñanza basada en proyectos, sus ventajas y dificultades así como las claves para un desarrollo efectivo del proyecto y el uso de las TIC como medio. El curso está construido para aprender sobre proyectos mediante el propio diseño de proyectos directamente aplicables al aula.
  • logoEdición octubre 2013. Coeducación: dos sexos en un solo mundo es un material formativo que se inserta dentro de la colaboración que mantiene el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de la Mujer. Permite a las y los docentes reconocer la propia práctica educativa y mejorarla con el fin de facilitar un ambiente coeducativo.

  • Evaluaciones Externas Internacionales del Sistema EducativoEl objetivo general del curso es facilitar al profesorado las destrezas necesarias para emplear los estándares del diseño y análisis de las evaluaciones externas internacionales que se realizan en el sistema educativo (PISA, TALIS, EELC, PIRLS, TIMMS, ICCS). Podrán aplicar y adaptar los mismos en la programación general del área o materia correspondiente, a partir del desarrollo de instrumentos de evaluación propios.