Submissions grading

Guía para evaluar la UDI del curso de competencias clave.

Identificación
Aparece el título de la unidad didáctica, la etapa, el ciclo y el nivel a los que va dirigida; el/las área/s implicada/s y una clara descripción del contexto en que ha surgido y se va llevar a cabo. Se proporcionan todos los datos sobre la autoría y los permisos para su consulta, utilización y réplica.
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Secuencia de actividades
Todas las actividades producen una respuesta diferenciada en cada alumno y permiten variedad de respuestas correctas. La secuencia de actividades es:

• Completa, porque conduce ordenada y exhaustivamente a la elaboración del producto final.
• Diversa, porque queda patente el empleo y desarrollo de diferentes tipos de pensamiento y de diferentes tipos de contenidos.
• Inclusiva, porque permite la práctica de alumnado con diferentes niveles curriculares y porque está vinculada a ejercicios de diferente nivel de consecución que permiten diferentes grados de participación en la práctica social.
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Selección de ejercicios
Todos los ejercicios suponen una respuesta prefijada que se da repetidamente cuando el alumnado los realiza correctamente. Los ejercicios permiten la práctica suficiente de los conocimientos requeridos para realizar cada actividad con corrección. Hay ejercicios que refuerzan contenidos previos, básicos y de ampliación.
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Concreción curricular
Opción A:
El documento detalla el conjunto de objetivos didácticos de la UDI, obtenidos del desglose de criterios de evaluación de las diferentes áreas o materias implicadas.
Para la consulta, relación y utilización del resto de elementos del Currículo, remite a la concreción curricular (Documento-puente) de su Centro o de su Comunidad Autónoma.

Opción B:
El documento detalla el conjunto de objetivos didácticos de la UDI, obtenidos del desglose de criterios de evaluación de las diferentes áreas o materias implicadas.
Al no existir concreción curricular (Documento-puente) de su Centro o de su Comunidad Autónoma, relaciona de la manera prescrita los diferentes elementos del Curriculo: criterios de evaluación, objetivos, contenidos y competencias básicas.
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Transposición didáctica. Especificación de tipos de pensamiento y modelos de enseñanza.
Se han especificado correctamente todos los tipos de pensamiento implicados en la secuencia de actividades.
Los modelos de enseñanza y las estrategias metodológicas seleccionadas para la secuencia de actividades contribuyen efectivamente al desarrollo de los tipos de pensamiento identificados y a la construcción de los escenarios didácticos adecuados.
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Colaboración con las familias y/o el entorno.
El diseño de la tarea especifica las actividades de participación de las familias en su desarrollo y/o la relación de colaboración con instituciones del entorno social y cultural.
Explicita un cronograma junto con los mecanismos e instrumentos de información y colaboración.
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Documento de programación.
El documento de programación facilita por su orden y claridad la comprensión visual de la información que contiene e incluye todos los elementos de la estructura de la UDI.
Igualmente incluye de manera detallada y exhaustiva toda la información necesaria para que el profesorado que la ha diseñado organice el desarrollo de la UDI adecuadamente.
Además facilita que profesorado diferente del que la ha programado pueda replicarla sin solicitar información adicional.
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