Calificando Entregas

Octubre 2015

Secuencia de trabajo del proyecto
No está descrita o lo está de forma muy vaga.
0puntos
La secuencia de trabajo está definida lo suficientemente como para que el proyecto se pueda dividir en fases de trabajo claras y definidas.
1puntos
La secuencia de trabajo marca unas fases de trabajo claras y definidas, con tal grado de detalle que el proyecto aparece totalmente perfilado.
2puntos
Evaluación inicial
No está planteada.
0puntos
Valora los conocimientos y experiencias previas de los alumnos formal o informalmente.
1puntos
Además de valorar conocimiento y experiencias previas sirve de elemento motivador para arrancar el proyecto.
2puntos
Autoevaluación y reflexión del alumnado
No está planteado o no está bien integrado en las fases del proyecto.
0puntos
Está integrada a lo largo del proyecto pero es superficial, sólo tiene en cuenta lo que se ha aprendido, no se reflexiona sobre el proceso de aprendizaje
1puntos
Produce una reflexión profunda en el alumnado, sobre lo que ha aprendido pero también sobre su propio proceso de aprendizaje
2puntos
Variedad y adecuación en los mecanismos de evaluación
La elección del mecanismo de evaluación en cada ocasión es inadecuada y/o poco variada, no recoge la información suficiente sobre el proceso de aprendizaje.
0puntos
La evaluación planteada genera información sobre el punto en el que se encuentra el alumnado dentro del proceso de aprendizaje si bien esa información podría ser más detallada
1puntos
La evaluación es formativa, es decir, le da a los alumnos bastante información sobre el punto exacto en el que se encuentra dentro del proceso de aprendizaje: lo que ha aprendido y lo que debe aprender aún.
2puntos
Calificación
No se plantea una calificación de acuerdo con la evaluación realizada o la calificación no es justa, puesto que solo tiene en cuenta la memorización d contenidos y no la adquisición de competencias clave ni de habilidades propias del AbP
0puntos
La calificación atiende a la adquisición de las competencias clave trabajadas en el proyecto (las específicas, la de aprender a aprender, etc)
1puntos
La calificación es justa. Además de valorar la adquisición de las competencias clave tiene en cuenta la adquisición de habilidades propias del AbP (trabajo en equipo, creatividad, etc)
2puntos
Reflexión de los docentes
Se plantea una reflexión de los docentes implicados en el proyecto demasiado superficial y/o acrítica.
0puntos
Se produce una reflexión sobre el proceso del proyecto con suficiente información y detalle para que este mejore en el futuro.
1puntos
Se reflexiona sobre los puntos de mejora del proyecto, sobre sus resultados y sobre lo aprendido por los docentes implicados. Esta reflexión es muy valiosa a la hora de mejorar el proyecto e incluso de generar mejores proyectos en el futuro.
2puntos