Submissions grading

Matriz de evaluación para valorar el diseño del mapa conceptual de un e-portafolio educativo.

Diseño y Formato
¡Necesita revisión! El participante entrega un mapa conceptual sin ningún tipo de elemento visual o multimedia que apoye el contenido.
0points
¡En la buena dirección! El participante ha creado un mapa conceptual con los elementos necesarios. Sin embargo algunos de los elementos utilizados en el diseño eclipsan el contenido, la fuente es algo difícil de leer y/o incluye demasiado texto.
1points
¡Conseguido! El mapa conceptual entregado es atractivo visualmente y está bien diseñado, aunque tanto diseño como formato son mejorables.
2points
¡Excelente trabajo! El mapa conceptual entregado es muy interesante y llama la atención desde el punto de vista del diseño, para el cual se han utilizado elementos visuales muy bien combinados y en su justa medida.
3points
Presentación, requisitos y organización
¡Necesita revisión! El mapa conceptual no cumple con los requisitos para los que ha de diseñarse; tiene una organización pobre y no se presenta con claridad.
0points
¡En la buena dirección! El mapa conceptual cumple con algunos de los requisitos hacia los que se ha de enfocar su diseño; tiene una organización correcta, aunque le falta cohesión y algo de claridad.
1points
¡Conseguido! El mapa conceptual cumple con los requisitos para los que se diseña y está bien organizado, aunque tanto la cohesión como el flujo y/o la claridad en el mismo son mejorables.
2points
¡Excelente trabajo! El mapa conceptual cumple con creces con los requisitos para los que se diseña y está muy bien organizado. Todos sus elementos están cohesionados y están presentados con claridad.
3points
Viabilidad del prototipo
¡Necesita revisión! El mapa conceptual no presenta un prototipo de e-portafolio viable para la realidad educativa ni puede constituir la base de un eportafolio aplicable en las aulas.
0points
¡En la buena dirección! El mapa conceptual presenta un prototipo de e-portafolio que podrá ser viable para la realidad educativa y de aplicación en las aulas, aunque no de forma inmediata, ya que no es fácilmente modificable.
1points
¡Conseguido! El mapa conceptual presenta un prototipo de e-portafolio ágil, bastante viable de cara a aplicarse en las aulas, pero necesita adaptarse un poco mejor a la realidad educativa.
2points
¡Excelente trabajo! El mapa conceptual presenta un prototipo de e-portafolio ágil, fácilmente modificable, y totalmente viable para ser aplicable en las aulas y adaptarse a la realidad educativa.
3points
Uso efectivo de la herramienta utilizada en la creación del mapa
¡Necesita revisión! El participante no utiliza ningún recurso de los que se proporcionan en la tarea.
0points
¡En la buena dirección! El participante utiliza uno de los recursos proporcionados en la tarea, aunque el resultado muestra que ha tenido dificultades para hacerlo.
1points
¡Conseguido! El participante utiliza bien uno de los recursos proporcionados en la tarea, haciendo uso de prácticamente todas las funcionalidades del mismo.
2points
¡Excelente trabajo! El participante hace un uso excelente del recurso elegido, de entre los proporcionados en la tarea.
3points