Submissions grading

Las rúbricas son una guía para ayudarte a reflexionar sobre tu proceso de aprendizaje, debatir con el resto de participantes o tu comunidad y mejorar continuamente, ya que tanto la reflexión sobre tu propio trabajo como la revisión del trabajo de los compañeros y compañeras te permitirán aprender cosas nuevas.

La rúbrica contiene 4 criterios, que serán valorados de acuerdo a la siguiente escala:

  • 0 Falta o no aplicable
  • 1 Mejorable
  • 2 Bien
  • 3 Excelente


Innovación e integración curricular
No existen referencias a elementos curriculares ni metodológicos.
0points
Se mencionan las áreas en las que se enmarca el proyecto, así como contenidos, metodologías y objetivos curriculares, pero de forma vaga.
1points
Los contenidos y objetivos se definen con concreción. Existe un planteamiento metodológico claro.
2points
Contenidos, objetivos y metodología son descritos con cierto detalle. Se da información sobre cómo se integrará el trabajo en el proyecto en las áreas implicadas.
3points
Comunicación y colaboración.
No se plantea ninguna colaboración ni comunicación entre socios.
0points
Se establecen canales de comunicación y se prevé compartir los productos finales.
1points
Los productos de un grupo serán empleados por otro para progresar en su trabajo: por ejemplo, elaborando un libro viajero por capítulos.
2points
Los grupos de alumnos serán de nacionalidad mixta; trabajarán en colaboración e interactuarán desde el principio del proceso de creación, no solo intercambiando productos ya terminados: por ejemplo, haciendo que un equipo internacional escriba un capítulo de un libro
3points
Uso de la tecnología
No se prevé el uso de herramientas tecnológicas.
0points
Se planifica el uso de herramientas básicas ajustadas a las actividades y objetivos, aunque serán los profesores los que las empleen mayoritariamente.
1points
Las herramientas previstas se ajustan a las actividades y objetivos, así como a la edad de los alumnos, que las utilizarán de forma regular.
2points
Además del punto anterior, las herramientas previstas son poco comunes o se emplearán de forma especialmente creativa. Hay un espacio claro a la iniciativa de los alumnos.
3points
Resultado, impacto y difusión
No se mencionan objetivos previstos ni resultados esperados.
0points
Se describen los objetivos previstos y los resultados esperados, aunque de forma vaga.
1points
Los objetivos y resultados se describen con concreción. Se apuntan mecanismos de evaluación del proyecto.
2points
Los mecanismos de evaluación se describen con concreción. Se prevé un plan de recopilación de documentación, así como la difusión del proyecto y sus resultados entre la comunidad educativa y fuera de ella.
3points