Actividades práctica 1

Actividades práctica 1

  1. Elige una lista de los cinco o seis objetivos más importantes que quieres conseguir mediante la incorporación de las TIC a la metodología de tus clases. Ten en cuenta que no se trata de incluir una relación de objetivos del área, sino cuestiones que se pueden mejorar mediante una metodología basada en el uso de estas tecnologías tal como se ha comentado en el apartado Objetivos de la experimentación.

  2. Indica las características principales del grupo en el que realizarás la experimentación.

  3. Elige las unidades didácticas y contenidos que se trabajarán.

  4. Indica las fechas en las que realizarás la experimentación señalando el número de sesiones semanales en las que se hará uso del ordenador.

  5. Realiza una pequeña reflexión sobre el enfoque que se dará a las unidades didácticas que se van a preparar ¿se usará una metodología web 2.0 que implique que sean los propios alumnos los que fabrican su propio material? ¿Se facilitarán recursos interactivos para que el alumno trabaje de forma propia los contenidos del curriculum?

  6. Envía el proyecto al tutor y después pon un pequeño mensaje en el foro de la plataforma moodle comentando los contenidos que vas a trabajar y el enfoque que darás a las unidades didácticas