2.4. Diseñando una matriz de especificaciones

Imagen matriz especificaciones (rúbrica)

El objetivo de esta actividad es sentar la base de una mini-prueba de evaluación que vais a diseñar en el trabajo final del curso. Para ello vamos ahora a diseñar una matriz de especificaciones indicando en una tabla el cruce de contenidos y procesos cognitivos para vuestra área o materia (o para una parte de ella), especificando los descriptores. La matriz deberá tener al menos dos contenidos.

Para realizarla, os solicitamos que utilicéis el formato de este ejemplo de comprensión lectora (es solo un ejemplo), con el mismo tipo de numeración para los procesos (X, Y, Z), los contenidos (a, b) y los descriptores (a.Y.3).

Se deberá entregar un fichero en formato abierto (.doc, .docx, .odt).


Cuando hayas terminado la elaboración de la prueba, pulsa en "Agregar entrega", selecciona en tu equipo el archivo elaborado, y arrástralo a la caja de entrega de archivo. Una vez allí, pulsa sobre "Guardar cambios", y finalmente en "Enviar tarea" para que tu entrega quede registrada.


Tu tutor verificará que el documento que has entregado contiene la matriz de especificaciones con el formato sugerido y al menos dos contenidos.