3.1. ¿Y ahora qué?

.El objetivo de esta actividad es reflexionar sobre cómo son estas pruebas y la logística que lleva aparejada el tener que llevarlas al aula, las dificultades y las decisiones a tomar para garantizar la homogeneidad de la aplicación, con independencia del centro educativo en el que se realice.

Para alcanzar este objetivo os proponemos elaborar un esquema del proceso de aplicación de una prueba. Se debe incluir en primer lugar un resumen de las tareas previas al día de aplicación a realizar como las instrucciones a equipos directivos, aplicadores y alumnos. A continuación un esquema claro con la distribución horaria de las diferentes partes de la prueba cognitiva y cuestionarios de contexto, incluyendo los descansos entre pruebas. Y por último, qué se debe tener en cuenta el día de la aplicación.

En función de si eres docente de Primaria, Secundaria u otros niveles educativos, selecciona el estudio que más se adapte a tus intereses (PIRLS, TIMSS, PISA o EECL).


Cuando hayas terminado la elaboración de ese esquema de síntesis de las partes de la prueba,pulsa en "Agregar entrega", selecciona en tu equipo el archivo terminado, y arrástralo a la caja de entrega de archivo. Una vez allí, pulsa sobre "Guardar cambios", y finalmente "Enviar tarea", para que la tarea quede registrada.

Tu tutor verificará que el documento que has entregado contiene el esquema de desarrollo de la prueba que has elegido entre las propuestas (PIRLS, TIMSS, PISA o EECL), especificando las tareas previas, el tiempo dedicado al desarrollo de cada parte de la misma y consejos para el día de la aplicación.