3.3. ¿Nos ponemos a evaluar?

.

El objetivo de esta actividad es aprender a utilizar y familiarizarse con las codificaciones propuestas por evaluaciones externas internacionales.

Nos vamos a convertir en evaluadores de una prueba que ha realizado un alumno. Hemos extraído tres estímulos con sus items liberados de una prueba PISA:

  1. Lectora: Un Juez Justo
  2. Matemáticas: Las Figuras
  3. Ciencias: Las Moscas

También necesitas los criterios de corrección de la prueba anterior:

  1. Lectora: Un Juez Justo - Guía de corrección
  2. Matemáticas: Las Figuras - Guía de corrección
  3. Ciencias: Las Moscas - Guía de corrección

En primer lugar, debes elegir una de las tres competencias propuestas (lectora, matemática o científica). En función de tu elección, debes realizar el cuestionario que puedes encontrar justo debajo. De esta manera estarás actuando como evaluador de la prueba, puesto que contienen diferentes respuestas que dieron los alumnos a las preguntas propuestas por PISA.

Después de realizar el cuestionario elegido, debes enviar al tutor del curso comentarios sobre cómo puntúa PISA en la competencia elegida (lectora, matemática o científica). Se requiere entre 5 y 10 líneas.


Para entregar tu respuesta al tutor, escribe tus comentarios en el cuadro de texto que aparecerá al pulsar el botón "Agregar entrega". Al final del cuadro de texto, pulsa sobre el botón "Guardar cambios", y luego en "Enviar tarea" para que ésta quede registrada.

Tu tutor verificará que los comentarios aportados son pertinentes.