1.2. Modificación del proyecto guía paso a paso en Scratch

Según la guía paso a paso de Scratch que hemos visto en los contenidos, vamos a completar el proyecto creando un programa para el objeto "murciélago" de tal forma que suene el sonido "suspense" y el murciélago se desplace volando  hasta salir de la ventana. El resultado del proyecto tiene que ejecutarse de forma similar al siguiente vídeo. El objetivo es aprender a editar en Scratch de acuerdo a unos parámetros previamente marcados.

Paso a paso

  • Cuando hayas terminado el proyecto con los cambios descritos previamente, desde la página dónde estás editando el proyecto, pulsa sobre el botón: "Ver página del proyecto" (no olvides, como se indica en el apartado 12 de la guía paso a paso, Compartir tu proyecto, para que tu  tutor pueda evaluarlo).

Ver pagina proyecto

    • Copia la URL de tu proyecto Scratch (selecciona la URL y pulsa Ctrl+C). La URL de tu proyecto la podrás visualizar en la página del proyecto y será similar a la que aparece en la siguiente figura, donde el número que aparece en la parte final de la URL será diferente:

URL


Cuando hayas terminado, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe en el cuadro de texto la URL de tu proyecto; pulsa después sobre "Guardar cambios", y luego, pulsar el botón"Enviar tarea" para que tu aportación quede registrada.


Tu tutor verificará que has editado el programa añadiendo los movimientos del murciélago y el sonido que lo acompaña.