Pensamiento computacional en el aula explicado en un tuit

TwitterUno de los propósitos de estos cursos es concienciar a la comunidad docente de los beneficios que reporta la introducción del pensamiento computacional y la programación en el aula y su integración con el currículo de nuestras materias.

Haciendo honor a la capacidad de síntesis que promueve el pensamiento computacional, en esta actividad te pedimos que publiques un tuit explicando por qué consideras importante su introducción en el aula. Incluye el hashtag del curso #Scratch_INTEF.

Para inspirarte, te animamos a que leas los contenidos de la unidad, si todavía no lo has hecho. También pueden ser ilustrativos los siguientes artículos:

Si aún no usas Twitter, en el Espacio de Apoyo TIC encontrarás varios tutoriales sobre sus funcionalidades básicas.


Cuando hayas realizado tuiteado, pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y escribe el en cuadro la URL (dirección web) del mismo. Pulsa después en Guardar cambios para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre Editar mi entrega, hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre Enviar tarea.


Tu tutor comprobará que has realizado la actividad de forma adecuada.