Videojuego con Scratch

Ahora que ya conoces las funcionales que ofrece Scratch y te has familiarizado con sus instrucciones, te pedimos que des un pasito más y crees un pequeño vídeo juego que pueda integrarse en alguna de las materias que estás impartiendo y en el proyecto que estás desarrollando a lo largo del curso.

¡Las posibilidades son infinitas!

En los siguientes enlaces encontrarás una serie de páginas con ejemplos que pueden inspirarte (pero, recuerda, ¡no lo hagas igual!).

Este quizá pueda también inspirarte. ¡Anímate y comparte tu proyecto a través de Twitter! No olvides usar el hashtag del curso #Scratch_INTEF

Comparte tu proyecto dentro de la comunidad Scratch, pulsando sobre el botón Compartir en la página de edición de tu proyecto y copia la URL del mismo (selecciona la URL y pulsa Ctrl+C).


Cuando hayas terminado el proyecto, pulsa sobre el botón "Agregar entrega", pega la URL de tu proyecto y pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea"


Tu tutor verificará que has creado tu propio vídeo juego y que tiene un valor pedagógico.

Fuente de la imagen de cabecera: ShellGame