Recetas programadas

¡Qué estrés! Cada día mil cosas por hacer y poco tiempo disponible para todo. Por eso es vital la organización. Desde aquí queremos ayudarte a que tengas algo más de tiempo libre y para ello te proponemos un reto: crear una receta IFTTT (If This Then That). Te animamos a que incorpores el uso de esta herramienta al proyecto y a las actividades que realizas en tu aula para desarrollar el pensamiento computacional: la sencillez de su redacción ayuda a clarificar los pasos necesarios cuando hay que programar.

Recipe

Te pedimos que elijas una de estas dos opciones:

  • Crear una receta para que al salir de tu centro educativo envíe de forma automática un correo electrónico a quien quieras que sepa que ya estás de camino a casa. Así te evitas avisar tú: tu receta lo hace por ti.
  • Crear una receta relacionada con los contenidos del proyecto que estás desarrollando.

Desde la cocina de #Scratch_INTEF te pasamos unos consejos útiles.

No olvides publicarla en IFTTT y en un tuit con el hashtag del curso #Scratch_INTEF si eres usuario de esa red social. Al anunciar tu receta, los demás podremos difundirla, reutilizarla y ahorrarnos también ese aviso al salir del centro (si no es pública no podremos ver la URL que nos envíes).

Ánimate a retuitear las recetas de tus compañeros para darles difusión.

Y ahora, ¡a cocinar!


Cuando hayas realizado el tuit, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe el en cuadro la URL del mismo. Pulsa después en "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


Tu tutor verificará que has publicado y tuiteado la tarea propuesta.