Una página web sencilla

ThimbleEl objetivo de esta tarea es el de ampliar nuestras posibilidades TIC a través de la creación y el uso de páginas web. Conocer el código HTML nos ayudará a profundizar en el lenguaje de la programación. Estos conocimientos nos ayudarán en el manejo de otros lenguajes o pseudolenguajes, como Scratch.

Utilizando al menos las siguientes etiquetas: (1) párrafo, (2) enlace, (3) imagen, (4) título de la página y cambiando al menos (5) el estilo de fuente (negrita, itálica, etc.) y (6) el color de fondo, vamos a crear una página web con Mozilla Thimble y a publicarla para que otros puedan acceder a ella. 

Sigue los pasos marcados en este tutorial, fácilmente podrás tener tu propia página web. w3schools también tiene unos tutoriales muy interesantes (en inglés) en los que aprender HTML5. Este ejemplo también puede servirte de ayuda. Además, en la sección de soporte técnico de Mozilla Webmaker encontrarás respuesta a muchas de las dudas que puedas tener.

Antes de entregar la actividad comprueba que tu proyecto cumple los siguientes requisitos:

  • Puedes acceder a la página web que has creado con tu navegador.
  • Utilizas al menos las 6 etiquetas descritas previamente.
  • Tienes al menos dos enlaces en tu página, siendo uno de ellos una imagen.
  • Tienes definido al menos un fondo diferente del fondo por defecto (fondo blanco).
  • El título de la página es diferente al título por defecto.

Puedes inspirarte en otras páginas web que otros compañeros han publicado en ediciones anteriores de este curso, y que hemos recopilado en este tablero.


Copia la url de tu nueva página web pulsa sobre el botón "Agregar entrega", y pégala dentro de la caja de texto para proceder a la entrega. Después pulsa sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega") hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea"


Tu tutor comprobará que has creado una página web desde cero y que cumple todos los requisitos.