3.1. Creando bloques de código

El objetivo de esta tarea es perfeccionar el conocimiento sobre edición dentro de Scratch.

Por eso queremos que te adentres en el código de este pequeño programa y lo mejores:

Lo que debes hacer es:

1) Entra primero a ver el código del programa. ¿Cómo crees que se podría mejorar?

2) Comprueba primero cuál es el problema que tiene el código de este programa; para ello ve a la página de Dr. Scratch (http://drscratch.programamos.es/) y analiza el proyecto introduciendo la URL del mismo. En el apartado "Posibles cuestiones a tener en cuenta" verás que Dr. Scratch te mostrará 1 alerta en uno de los apartados.

Fíjate también en la puntuación que te ha dado Scratch en el concepto de "abstracción" y mira en el siguiente enlace qué se propone para mejorar esta puntuación (según los puntos que has obtenido): Mejorar abstracción

3) Te pedimos que mejores el programas mediante la creación de un nuevo bloque de código (mira el paquete de los contenidos "Cómo elaborar mejor código con Scratch"). Para ello, cuando estés viendo el proyecto, pulsa en su botón "Ver dentro":y una vez dentro, pulsa en "Reinventar":. Al pulsar sobre el botón "Reinventar" se realizará una copia del contenido del proyecto en tu cuenta de Scratch; de esta forma podrás modificarlo para mejorarlo.

Cuando hayas terminado tus dos proyectos y los hayas compartido, copia sus URLs.


Cuando ya hayas realizado la actividad solicitada, copia las URLs de tus dos proyectos, pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y escribe las URLs; pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada. Una vez guardada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre Editar mi entrega, hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre Enviar tarea.


Tu tutor verificará que, siguiendo los pasos indicados, has mejorado el proyecto de Scratch.

Estas actividades se han extraído de la guía de Informática Creativa