Mesa redonda en directo “Coder Dojo”

Coder Dojo es una red que permite organizar encuentros de programación para gente joven. Gracias a esta iniciativa se organizan sesiones de "horas de código" repartidas por todo el mundo.

En este encuentro en directo, queremos que conozcas esta plataforma y cómo facilita la integración de la programación en el aula. Durante el evento contaremos con la participación de:

  • Eva Castro: doctora Ingeniera de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente es profesora de protocolos de Internet y programación en la Universidad Rey Juan Carlos. Desde hace años está involucrada en proyectos de innovación docente y en iniciativas que fomentan el pensamiento computacional con niños a partir de 8 años. Colaboró en el Programa de Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid durante dos años. Actualmente colabora con CoderDojo en Medialab Prado desde septiembre de 2014, en el taller de programación con Scratch.
  • Raúl Concha: ex-programador, ex-traductor técnico, actualmente se dedica a las telecomunicaciones por satélite. Cree que en el sistema educativo hay muchos aspectos que mejorar. En su tiempo libre colabora con distintas iniciativas para potenciar la imaginación, la creatividad y la motivación por el aprendizaje en los niños y jóvenes. Es mentor en el CoderDojo de Medialab-Prado desde 2013, en los grupos de App Inventor y Python. raulconm@gmail.com Twitter: @raulconm WEB: http://www.nuncaespronto.com
  • Miguel Ángel Abellán: Programo Ergo Sum - Coder Dojo Murcia
    Cofundador, coordinador y mentor Programador por profesión y profesor de programación por vocación. Apuesta por una educación gratuita y para todos a través de la programación de ordenadores, videojuegos y aplicaciones. Su hashtag es #AprendeProgramando Twitter: @migueabellan WEB: www.migueabellan.es
  • Marcos López: tiene 20 años de experiencia en Banca Comercial trabajando en proyectos orientados a mejorar los procesos de gestión comercial. Es ingeniero de Telecomunicación y desde hace 10 años escribe en blogs con finalidad educativa. Hace dos años se unió a Coder Dojo como mentor de Scratch y de AppInventor para que los niños aprendan habilidades de comunicación y de organización con la excusa de aprender a programar. Su página de AdolescentesyMas.com es para padres de hijos adolescentes, entre 12 y 18 años, y se habla de tecnología, de educación, de ocio, de moda, etc. También se hacen entrevistas a los protagonistas de las iniciativas de educación más interesantes en España. Twitter: @adolescenteymas WEB: Adolescentesymas.com 

En breve anunciaremos la fecha en la que tendrá lugar.

Si no puedes verla en directo, podrás visualizarla después, pues estará disponible en en el canal de Youtube de Educalab.

Igualmente, te animamos que a, antes de la charla, tuitees preguntas y dudas usando el hashtag del evento #CoderDojo_INTEF. Haremos una selección de las más interesantes y las personas expertas las contestarán en el hangout. Además puedes tuitear en directo otras cuestiones que surjan durante la charla y serán atendidas en directo.

¡Esperamos tu participación activa!


Haz clic en "Agregar entrega" y pega la URL del tuit que has publicado en el cuadro de texto; pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


Tu tutor comproborará que has realizado la actividad correctamente.