Difunde tu proyecto entre la comunidad docente

Más allá del trabajo que llevas realizando desde el comienzo del curso, allá por primeros de marzo, y de todo lo que hayas podido ir aprendiendo a lo largo de los bloques de contenidos y actividades, es importante generar conocimiento en comunidad. Como docentes, estamos (y debemos) estar en constante comunicación e intercambio de ideas con nuestros alumnos, pero también es muy enriquecedor compartir todo aquello que sabemos con los demás pues así puedes mejorar y perfeccionar tu desempeño como profesional de la enseñanza.

El objetivo de esta tarea es compartir y crear comunidad con otros docentes y/o interesados en la temática de la programación y la robótica educativa a fin de que se genere conocimiento y recursos educativos de calidad.

Collage de iconos de redes sociales

Por ello, ¡cuán importante es hacerse notar! y por eso, además de nuestra experiencia dentro del aula, podemos utilizar las redes sociales para ampliar nuestro campo de acción. Te proponemos que difundas tu proyecto Scratch entre la comunidad docente, lo que te permitirá conocer otras opiniones, consejos o recomendaciones de colegas de profesión o aficionados que pueden ofrecerte ideas. De igual modo, sé generoso y comparte tu conocimiento adquirido, seguro que tienes propuestas muy interesantes que ofrecer.

Tanja Cappell en Flickr

Algunas comunidades de interés son:

Una vez hayas elegido qué portal(es) utilizar para la publicación de tu proyecto, envía la(s) url(s) de tu proyecto compartido en la(s) red(es) social(es) elegida(s).


Para entregar esta actividad, pulsa  sobre "Agregar entrada" y pegar la url de tu proyecto en la red social de tu elección. Podrás modificar el envío siempre que quieras pulsando sobre "Editar entrega". Pulsa sobre "Guardar cambios" y después en "Enviar tarea" para enviarla definitivamente para evaluación.


Tu tutor/a verificará que colaboras en alguna de las comunidades propuestas y que has compartido tu proyecto.