1.2. Gestiona tus tareas

Gestión de tareas

El objetivo de esta actividad es que uses la app Wunderlist para organizar y gestionar listas de tareas pendientes de hacer.

La planificación de actividades, reuniones, entrega de informes...forma parte del día a día del profesorado. Wunderlist te facilita esta tarea, disponiendo de una agenda digital que te permite gestionar tareas y proyectos en el día a día, compartir archivos, poner recordatorios, añadir notas, etc.  Otra característica es que permite su uso como Chat sin necesidad de facilitar tu número de teléfono a familias y/o alumnos utilizando para logearse el email en lugar del número de teléfono.

Desarrollo de la actividad:

App: Debes instalarte la aplicación en tu dispositivo

•  Wundelist para iOS

Wundelist para Para Android

Regístrate: crea una cuenta en Wunderlist si nunca has utilizado este servicio antes y trabaja como usuario identificado.

Tarea:

  • Como usuario identificado crea una nueva lista con proyectos, actividades, tareas u otros elementos que necesites hacer antes de unas fechas concretas para tu trabajo en el centro y/o en el aula.
  • Configura una fecha límite para completar la tarea, crea un recordatorio que te avise de que la tienes pendiente; añade una subtarea relacionada, algunas notas que te ayuden a recordar la tarea con más facilidad, y un comentario (la app también te ofrece la posibilidad de subir un archivo a la tarea, pero esto ya lo dejamos a tu elección, según tus necesidades).
  • Comparte tu lista. En ese momento deberás hacer una captura de pantalla con tu smartphone o tableta, que deberás mandar a tu tutor/a. Si no sabes hacer una captura de pantalla con tu dispositivo móvil puedes consultar estos sencillos tutoriales para iOS y Android.

Entrega la tarea

  • Para entregar tu respuesta al tutor, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y adjunta la captura de pantalla de tu lista pública creada con Wunderlist.
  • Pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada.
  • Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".

Difunde: Te animamos a comentar en Twitter los posibles usos Wunderlist  en el aula. Recuerda que el hashtag del curso es #mlearning_INTEF.

Conecta: Puedes visitar las aportaciones de otros compañeros del curso, seguro que descubres ideas o propuestas nuevas. Comenta siempre que lo desees.


Tu tutor/a verificará que has realizado la actividad correctamente.