1.3 PresentaPLE (obligatoria)

create diseño

CC BY 2.0 Lorraine Santana en Flickr

Nuestro entorno personal de aprendizaje determina y potencia nuestras posibilidades de aprendizaje. Por ello, ser consciente de su configuración nos permite desarrollarlo eficazmente. Para ello te pedimos que realices una representación gráfica de tu PLE que recoja:

  • con qué personas aprendes,
  • qué dispositivos utilizas y
  • qué herramientas y servicios manejas.

Para la representación gráfica tienes completa libertad: puede ser una representación gráfica analógicadigital o mixta. Puedes dibujarla tú, diseñar una infografia o un mapa mental etc. En todo caso, cuando la tengas lista debes compartirla a través de Twitter utilizando el hashtag #SmartSchool15.

twitter icono
CC BY Jurgen Appelo

Como inspiración para tu creación puedes echar un vistazo a este tablero de sobre entornos personales de aprendizaje  (David Álvarez) y guiarte con la rúbrica de evaluación que encontrarás más abajo.                                                                                                      

 


Cuando hayas creado y compartido por Twitter tu PLE gráfico, copia la url de tu tuit y pégala en la caja de texto que se abrirá al pinchar sobre Agregar entrega; pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada. No obstante, puedes seguir modificándolo pulsando sobre Editar mi entrega, hasta que sea definitivamente enviada para su calificación, pulsando sobre Enviar tarea.