2.1 Historial de proyectos (voluntaria)

hojas de proyectos secuenciadasNuestros centros no nacieron ayer, eso es una obviedad; cada centro, en el tiempo que lleva abierto, ha ido enriqueciendo su bagaje educativo, esto es, ya lleva muchos proyectos realizados.

Por ello, queremos que nos pongas en antecedentes, que nos presentes cómo y en qué ha estado trabajando tu centro. Para ello, te pedimos que, junto con tus compañeros/as de equipo, elaboréis una presentación con el historial de proyectos de vuestro centro. No importa si son proyectos de centro o proyectos de aula de los distintos docentes del claustro, queremos conoceros.

Atended a estas sugerencias:

  1. La presentación no debe exceder las 12 diapositivas, incluyendo la de inicio y la de despedida.
  2. Cada diapositiva puede incluir el título del proyecto, un (muy) breve resumen y una imagen. Si disponéis de un enlace a una web del mismo, incluídla para que podemos echarle un vistazo.

Como herramientas para la creación grupal os recomendamos Prezi o Google Presentaciones pues con ellas podéis realizar de manera colaborativa y simultánea la edición de la presentación.

Además, una vez creada podéis presentarla al resto de vuestros/as compañeros/as en el centro (alumnado y familia inclusive) recordando los proyectos educativos que habéis desarrollado en estos años. Os podrán servir estas apps para hacerlo: 

    • FingerPointfunciona a través de conexión Bluetooth por lo que no necesitamos tener conexión de red, algo muy útil si cuando realizamos la presentación no tenemos WiFi y estamos en un lugar con mala cobertura. Nos permite controlar el avance de las diapositivas.
    • Presefy: requiere de registro. Al acceder nos crea una url individualizada de la presentación (que debe ser en pdf o powerpoint) y luego accediendo desde el dispositivo móvil podemos avanzar o retroceder sin mayores inconvenientes.
    • Remote for PowerPoint Keynote: Nos permite visualizar nuestra presentación a través de Bluetooth e incluso puedes grabar audio mientras la presentas.

Cuando tengáis la presentación siguiendo los pasos indicados, publicadla en el portfolio grupal en una nueva entrada. Aprovechad, si queréis, para hacer algo de publicidad a vuestro centro y dad a conocer cómo os habéis estado organizando, cuáles son vuestra preferencias de trabajo etc a través de:

twitter icono

#SmartSchool15

procomun logo

Comparte y presenta al resto de la comunidad #SmartSchool15 en Procomún todos los proyectos que tu centro ha llevado a cabo. Que vuestra labor educativa llegue más lejos. 

! Sólo envía una persona del equipo (centro).


Una vez publicada la presentación en vuestro portfolio grupal, que uno/a de los/as integrantes del equipo, envía la url de la entrada con ella embebida. Para ello pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y comparte en el cuadro de texto la url del mismo; pulsa después sobre Guardar cambios para que la aportación quede registrada. Aún así, puedes volver a modificarla en cualquier momento (pulsando sobre Editar mi entrega), hasta que sea definitivamente enviada para su revisión, pulsando sobre Enviar tarea.