3.1 Catálogo tecnológico (voluntaria)

collage

En esta primera actividad de reflexión te proponemos preparar un collage o un mural digital que recoja el uso que recopile a modo de catálogo de servicios, los dispositivos tecnológicos, aplicaciones y programas conocen, cuáles utilizan, con qué finalidad y con qué frecuencia... En esa representación gráfica atiende al uso que realizan de ellas en su vida cotidiana y no olvides incluir tus propuestas y experiencia personal con las herramientas que más emplees. Por eso, es de vital importancia que antes de abordar el diseño y creación del collage o el mural, realices una pequeña investigación que cuente con tus alumnos/as, una puesta en común que intercambie gustos y rutinas.

Esta investigación nos servirá para conocer las implicaciones des estos conocimientos tecnológicos para su propia competencia digital. Reflexiona sobre:

¿Hay una gran diferencia entre el uso que tú haces y el que hacen tus estudiantes de la tecnología?

En el caso de que quieras preparar un collage puedes encontrar algunas sugerencias para la realización de un collage en los siguientes enlaces:

Si prefieres realizar más bien un mural digital, te animamos a que revises las herramientas recogidas en la web de los Artefactos Digitales.

twitter icon

CC BY Jurgen Appelo

Como ya es habitual, te sugerimos que compartas y hagas difusión a tu collage a través de Twitter con el hashtag #SmartSchool15


Una vez hayas creado tu representación gráfica envíala insertándola en la caja de texto (o si prefieres la url de tu tuit con el collage) que aparecerá tras hacer clic en Agregar entrada. Pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada. No obstante, puedes seguir modificándola en cualquier momento (pulsando sobre Editar mi entrega), hasta que sea definitivamente enviada para que tutoría pueda revisarlo, pulsando sobre Enviar tarea.