3.4 La evaluación divertida (voluntaria)

kahoot

CC BY-NC 2.0 Department of Computer and Information Science Norway en Flick

Entre las múltiples opciones que podemos encontrar para evaluar los conocimientos de nuestro alumnado, podemos hallar apps que aportan una función algo más divertida. Es el caso de Kahoot!, una plataforma que permite crear, colaborar y compartir conocimientos a través de cuestionarios con cuenta atrás. Puede jugarse online o a través de los teléfonos móviles de manera individual o en grupo. Con esta app puedes además registrar el número de intentos realizados por tus alumnos/as. El mayor inconveniente es que requiere de conexión WiFi para poder acceder (o de datos al menos en el caso de los dispositivos móviles).

Por eso, con esta tarea voluntaria te sugerimos que -si no la conocías antes la pruebes o en caso de que sí supieses de ella nos enseñes tu dominio-, realices un ejemplo de cuestionario Kahoot! que podría llevarse a tu aula. Sírvete del siguiente tutorial para comenzar:


Cuando lo tengas hecho envía la url (pública preferentemente) de tu Kahoot! pegándola en la caja de texto que te aparecerá tras pulsar en Agregar entrega. Después pulsa sobre Guardar cambios para que la aportación quede registrada y pueda ser revisada.  No obstante, puedes seguir modificándola en cualquier momento (pulsando sobre Editar mi entrega), hasta que sea definitivamente enviada para su calificación, pulsando sobre Enviar tarea.