4.1 Proyecto final (obligatoria)

hombre saltando

Alcanzamos los últimos días de este curso y para esta tarea te proponemos que prepares, junto con tu equipo de centro, un documento (compendio) sobre el proyecto de aprendizaje de acuerdo al que habéis estado trabajando indicando:

  • estudiantes a los cuales va destinado,
  • materias del currículo implicadas,
  • desafío que se propone a tus estudiantes,
  • producto final del proyecto y
  • vinculación con el currículo:
    • contenidos,
    • criterios de evaluación y
    • estándares de aprendizaje

Además, para la consecución de ese desafío, deberéis especificar:

  • Tareas a realizar desde el desafío hasta el producto final:
    • Para cada tarea, se debe especificar:
      • cómo se agruparán los estudiantes y qué papel adoptará el/la docente,
      • cuáles son los recursos necesarios y
      • si se tomarán datos para la evaluación y cómo.
  • Los mecanismos de evaluación del proyecto:
    • Rúbrica del proyecto y
    • estrategias de recogida de datos.
  • Estrategia de difusión del proyecto y
  • Utilización de las TIC
    • Creación de artefactos digitales y
    • TIC para la coordinación, el diseño, la ejecución y la difusión del proyecto.

Prepara ese compendio de manera colaborativa con tu equipo y envíalo para su evaluación. Podéis redactarlo entre los/as miembros del equipo utilizando, como veníamos recomendando, Google Drive y después podéis: a) exportarlo a un PDF/DOC, b) compartir el documento de GDrive de manera pública para que otros/as puedan verlo o c) crear un presentación en línea que daría un aspecto más visual al proyecto. La calificación de la tarea atenderá a la rúbrica disponible más abajo. 

 

! Sólo envía una persona del equipo (centro)


Cuando hayáis publicado la entrada con todo lo solicitado anteriormente, uno/a de los/as integrantes del equipo debe enviar la url del portfolio. Para eso pégala en la caja de texto que te aparecerá tras pulsar en Agregar entrega. Después pulsa sobre Guardar cambios para que la aportación quede registrada y pueda ser evaluada.