1.1. Las Competencias Clave

Uno de los objetivos de este curso es la reflexión inicial ante este nuevo paradigma, de forma que los participantes en el curso ajusten su concepción de competencia a las corrientes supranacionales contemporáneas.

En esta actividad vamos a empezar ubicándonos en el paradigma internacional de las Competencias Clave. Para ello, lo primero que vamos a hacer es leer el siguiente texto:

Valle, J.M., y Manso, J. (2013). Competencias clave como tendencia de la política educativa supracional de la Unión Europea. Revista de Educación, Extraordinario 2013, pp. 12-33.

Una vez leído el artículo, realiza un breve ensayo crítico, mínimo 500 palabras, en el que reflejes tus reflexiones sobre el origen internacional del paradigma de las Competencias Clave de la Unión Europea y cómo afectaría eso a tu trabajo en clase, si lo modificaría y en qué sentido. Escribe el texto en un documento adjunto.

Si quieres, puedes compartirlo en la red utilizando el hashtag del curso #CClave_INTEF


La entrega de esta tarea consistirá en el envío a tu tutor del documento elaborado. Para ello, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y adjunta el documento que te pedimos, pulsa después sobre "Guardar cambios", y luego, pulsa el botón "Enviar tarea" para que tu aportación quede registrada.


El tutor verificará que has añadido tu reflexión razonada y crítica sobre las competencias y evaluará la misma en los términos definidos.