1.3. Definiendo Competencias en términos de desempeño

Las 7 competencias clave

Uno de los principales objetivos de este curso es que al finalizar el mismo, cada uno de vosotros sepa evaluar por competencias. Por ello, sería interesante que a partir de este momento, cada uno pueda enfocar este curso al área y nivel educativo en el que imparte clase.

En el módulo "Concretando las 7 Competencias Clave" se han descrito las 7 Competencias Clave. De acuerdo con las mismas:

Elige, al menos, dos competencias clave y define cada una de ellas en términos de su desempeño. La definición debe seguir la siguiente estructura;

  • Nombre de la Competencia Clave.
  • Definición de la Clave en términos de su desempeño.
  • Dimensión cognitiva a la que hace referencia (ideas, conceptos, etc).
  • Dimensión instrumental a la que hace referencia (destrezas, habilidades,etc).
  • Dimensión actitudinal a la que hace referencia (valores, actitudes, etc).

No olvides que debes tener en cuenta cuáles son los elementos más significativos que componen cada una de sus dimensiones (contenidos, destrezas y actitudes).

Fuente de la imagen: http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/mc/lomce/el-curriculo/curriculo-primaria-eso-bachillerato/competencias-clave/competencias-clave.html


La entrega de esta tarea consistirá en el envío a tu tutor del documento elaborado. Para ello pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y adjunta el documento que te pedimos, pulsa después sobre "Guardar cambios", y luego, pulsa el botón "Enviar tarea" para que tu aportación quede registrada.


Tu tutor comprobará que has realizado el ejercicio con la definición de las dos competencias clave elegidas y explicadas en términos de desempeño.