Descubre comunidades de aprendizaje interesantes

Una de las competencias más importantes a adquirir es la de "aprender a aprender" y es importante hacerlo a lo largo de toda la vida. Resulta muy importante para ello localizar comunidades de aprendizaje o de las que aprender en las que se comparten experiencias, debates y recursos.

Estas Comunidades pueden ser más restringidas como las de Procomún o foros cerrados o abiertas en espacios generalistas como Twitter. La forma de integrarse en estos espacios es diferente. En Procomún debemos añadirnos a la comunidad que alguien ha creado, por ejemplo, la comunidad de este curso a la que puedes incorporarte si ya no lo has hecho. En Twitter, basta con el seguimiento de un hashtag (etiqueta). Para ello, en el buscador de Twitter escribimos # y a continuación la(s) palabra(s) clave que pueda darnos información específica de un tema de interés. En nuestro curso el hashtag (etiqueta) es #CClave_INTEF.

Así pues, lo que te proponemos es hacer una búsqueda en Procomún para localizar información que sea relevante para tu asignatura, etapa, centro o comunidad. Puedes hacer algo similar en Twitter, introduciendo estos hashtag (#CClave_INTEF o #competencias simplemente). A continuación, retuitea esa información con el hashtag del curso (#CClave_Intef) para compartirla con tus compañeros.


Cuando ya hayas realizado la actividad solicitada, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" e indica la realización de la tarea indicando la URL de tu Twitter o la del tuit con la información solicitada. Pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada.


Desde la tutoría verificará que has localizado un tuit relevante para tu actividad docente relacionado con las competencias clave y lo has retuiteado.