2.1. Creación de un ejercicio, actividad y tarea

Fuente de la imagen

Lo primero que hay que tener claro antes de integrar las Competencias Clave en el quehacer diario del aula, es la diferencia entre "ejercicio", "actividad" y "tarea". Para ello, es necesario que acudáis a los contenidos (apartado 1.1.1.b Distinción entre Ejercicio, Actividad o tarea.), así como a la Guía para la formación en centros sobre las competencias básicas (p.55).

Una vez comprendida esta distinción, y a la luz de los ejemplos que plantea esta Guía elaborada por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte (MECD), se trata de que, individualmente, diseñéis un ejercicio, una actividad y una tarea, de acuerdo con el área, la etapa y el curso en el que impartís docencia.

Por último, debéis añadir una nota en el tablero correspondiente a tu etapa educativa en el Padlet con toda esta información:

Si no sabes cómo copiar la url pública de tu nota de Padlet visiona este video explicativo a partir del minuto 2:00.


Cuando ya hayas realizado la actividad solicitada, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y copia el enlace de tu nota; pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea" (hasta que no hagas clic sobre "Enviar tarea" el tutor no la evaluará).


El tutor comprobará que has diseñado un ejercicio, una actividad y una tarea, de acuerdo con el área, la etapa y el curso en el que impartes docencia y has enviado la url pública de tu nota.