3.4. Creando indicadores de evaluación (Actividad grupal)

Esta actividad es grupal. Debéis trabajar en el mismo equipo de trabajo en el que estuvisteis en el bloque anterior. Consensuaréis un documento que será entregado únicamente por un miembro del grupo.

Una vez que ya sabemos cómo concretar las Competencias Clave en el currículo, y que comprendemos cómo se relacionan éstas con el resto de elementos del mismo, el siguiente paso es evaluarlas.

En esta actividad vamos a definir los indicadores más adecuados para evaluar las distintas competencias que deberán desarrollar vuestros alumnos a través de la UDI que habéis creado por grupos.

Lo primero que debéis hacer en esta actividad es, por grupos, crear una tabla a través de la cual se pueda contemplar la relación de los elementos curriculares. A partir de vuestras UDI, y de la normativa legal vigente (LOMCE y RD que la desarrollan), debéis:

1.   Establecer la relación entre los elementos del currículo: objetivos, competencias, contenidos, estándares de aprendizaje evaluables y criterios de evaluación.

2. Desglosar cada criterio de evaluación en su relación con las competencias, los estándares de aprendizaje y los instrumentos que vamos a utilizar para evaluar cada estándar.


Las discusiones y reflexiones para la elaboración del documento debéis hacerlas en un espacio abierto como es el Espacio de trabajo para la coordinación de los subgrupos (Actividad 3.4)

Para que las discusiones en ese foro sean más organizadas los mensajes de cada subgrupo deben tener un nombre del estilo Discusión del documento consensuado del subgrupo A1, B2...... El producto será un documento consensuado por todos los participantes del subgrupo, será entregado únicamente por una de las personas integrantes del subgrupo y se considerará entregado por el equipo entero.


Cuando tengáis el documento consensuado y listo para enviar solamente una persona del grupo debe hacer clic en "Agregar entrega"  y debe subirlo desde su ordenador arrastrándolo a la caja de entrega de archivos de esta tarea. Una vez allí, debe pulsar sobre "Guardar cambios" y, luego, pulsar el botón "Enviar tarea" para que su entrega, y la de todo su equipo,  quede registrada


Desde la tutoría verificará que se ha realizado la entrega del documento solicitado siguiendo los criterios dados en la tarea.