3.3. Prototipamos nuestra idea

Prototipado

Una de las partes más creativas del proceso de ideación es la comunicación y la obtención de feedback sobre nuestra idea. Hay una falsa creencia que nos hace muy humanos que consiste en no contar una idea por miedo a que "nos la roben" antes de que nazca. Esto no debería ser así, nos dice Fernando Trías. Más bien al contrario; para él, el qué de la idea debe contarse (lo que nos debemos reservar es el cómo) y cuanto antes mejor, para obtener feedback y testear lo antes posible la solución de modo que encaje a la perfección con el problema que resuelve.

Para realizar esta importantísima tarea te proponemos una actividad muy experimental: la elaboración de un prototipo con el cual comunicar y evaluar tu idea.

¿Qué tienes que hacer?

-  Crear un prototipo (dibujo en papel, réplica en plastilina, vídeo, presentación, maqueta, etc) que refleje cómo crees  que debería comunicarse visualmente la  solución final o idea que solucione el reto que has trabajado en equipo o individualmente.

-  Una vez hecho el prototipo, súbelo a una plataforma en línea que te proporcione una URL pública (Google Drive, Scribd, Issuu, etc)

Puedes seguir esta plantilla para diseñar el prototipo, si lo deseas.

Fuente: fernandotrujillo.es


Cuando tengas el prototipo listo, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe en el cuadro de texto la URL del mismo;  pulsa después sobre "Guardar cambios", y luego, pulsa el botón "Enviar tarea" para que tu aportación quede registrada.


El tutor comprobará que has elaborado el prototipo siguiendo las instrucciones de la actividad.

Guardar