Difunde tu proyecto entre la comunidad docente

Más allá del trabajo que llevas realizando desde el comienzo del curso, y de todo lo que hayas podido ir aprendiendo a lo largo de los bloques de contenidos y actividades, es importante generar conocimiento en comunidad

Collage de iconos de redes sociales

Como docentes, estamos (y debemos) estar en constante comunicación e intercambio de ideas con nuestros alumnos, pero también es muy enriquecedor compartir todo aquello que sabemos con los demás pues así puedes mejorar y perfeccionar tu desempeño como profesional de la enseñanza.

El objetivo de esta tarea es compartir y crear comunidad con otros docentes y/o interesados en la temática de la programación y la robótica educativa a fin de que se genere conocimiento y recursos educativos de calidad.

Para ello podemos utilizar las redes sociales de cara a ampliar nuestro campo de acción. Te proponemos que difundas tu proyecto Scratch entre la comunidad docente, lo que te permitirá conocer otras opiniones, consejos o recomendaciones de colegas de profesión o aficionados que pueden ofrecerte ideas. De igual modo, sé generoso y comparte el conocimiento adquirido, seguro que tienes propuestas muy interesantes que ofrecer.

Algunas comunidades de interés son:

icono de procomúnComunidad del curso en Procomún

icono de twitterTwitter. En este curso compartimos con el hashtag #Scratch_INTEF.

Una vez hayas elegido qué servicio vas a utilizar para compartir, y hayas publicado en el mismo tu proyecto, copia la(s) URL(s) de tu publicación.


Para entregar esta actividad, pulsa  sobre "Agregar entrada" y pega la(s) url(s) de tu(s) publicaciones en la red social de tu elección. Podrás modificar el envío siempre que quieras pulsando sobre "Editar entrega". Pulsa sobre "Guardar cambios" y después en "Enviar tarea" para enviarla definitivamente para evaluación.


Tu tutor verificará que has colaborado en alguna de las comunidades propuestas compartiendo tu proyecto.

Fuente de la imagen: Tanja Cappell en Flickr