1.2. Sueños para tu centro

Esta actividad está pensada para que puedas imaginar las transformaciones que desearías para un centro en concreto en su avance hacia un modelo más inclusivo y comunicativo de gestión de la convivencia.

Para realizar la actividad realiza los siguientes pasos:

1.- Escoge un centro educativo que conozcas con cierta profundidad. Puede ser el centro en el que estás trabajando en este momento, pero también puede ser un centro en el que trabajaste en el pasado u otro que conozcas bien aunque no hayas trabajado en el mismo. En esta tarea, lo importante, en términos de aprendizaje, es desarrollar la capacidad de imaginar transformaciones deseables en los centros a partir de los contenidos trabajados. 

2.- De entre las diferentes cuestiones que hemos abordado en los contenidos del bloque, haz una reflexión sobre los sueños que tendrías para el centro que has escogido y después escoge aquel por el que creas que merece más la pena esforzarse por conseguirlo. Pueden ser sueños relacionados con la participación, las agrupaciones escolares, la presencia del diálogo en la escuela, etc.

3.- A continuación:

            • Sintetiza tu sueño en una frase que comience por “Me gustaría que mi centro…”.
            • Busca en Internet una imagen que encaje con tu frase. Ten en cuenta su selección siguiendo las correspondientes licencias de uso.
            • Selecciona una herramienta como memegeneratorimagechefgenerador de memes online, o esta otra versión de Meme generator (o una app; las hay para Android e iOS). Si conoces cualquier otra, también puedes utilizarla.
            • Crea un meme (asociando la imagen seleccionada con tu frase "Me gustaría que mi centro...".
            • Escribe una entrada en tu diario de aprendizaje en la que evidencies tu reflexión e incluyas el meme que acabas de crear.

4.- De forma voluntaria, te animamos a difundir tu meme en Twitter usando el hashtag del curso, #EduConVive, si eres usuario de esa red social.

Imagen de cabecera por 3Teiler (CC BY-SA-2.0)


Cuando hayas terminado, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe la URL de la entrada de tu meme en tu diario de aprendizaje; pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea". 


Tu tutor verificará que has presentado tu meme siguiendo las indicaciones de la actividad.