1.3. ¿Cómo es la realidad de mi centro?

Esta actividad tiene como objetivo conectar los contenidos trabajados previamente con la realidad de los centros educativos. La idea es que puedas reflexionar sobre un centro educativo concreto desde la perspectiva de estos contenidos. 

Para ello sigue estos pasos:

1.- Elabora un análisis de la realidad del centro escogido (no es necesario nombrarlo) siguiendo el guión de abajo y respondiendo a sus preguntas:

Puedes visualizar las preguntas del guión directamente en la URL pública: http://www.genial.ly/View/Index/578e414f2442322114c705b8

o descargar el documento con las mismas en formato PDF

2.- Diseña una representación visual del análisis realizado e incluye en la misma el título: "Trabajo realizado para el curso Convivencia Escolar: prevención en intervención. Edición septiembre 2016 (INTEF)".

En el Espacio de Apoyo TIC encontrarás un listado de herramientas para realizar tu reflexión bajo el formato en el que te encuentres más cómodo: Herramientas para crear presentaciones/Tools to create presentationsURLTen en cuenta las licencias de uso a la hora de seleccionar imágenes y contenidos.

3.- Crea una entrada en tu diario de aprendizaje que evidencie tu análisis e ilústrala con la representación visual que acabas de diseñar.

4.- De forma voluntaria, difunde tus aportaciones y las de tus compañeros en Twitter usando el hashtag del curso, #EduConVive, si eres usuario de esta red social.

Esta rúbrica de evaluación te guiará sobre los diferentes elementos a tener en cuenta en la actividad.


Cuando tengas lista la nueva entrada en tu diario, pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y escribe la URL de la misma; pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre Editar mi entrega, hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre Enviar tarea.

Tu tutor verificará que has realizado una reflexión significativa respondiendo a las preguntas planteadas.