2.2. Elementos multimedia para un Recurso Educativo Abierto

Pájaros 2.0

Una vez esbozado tu REA, deberás seleccionar elementos multimedia que incorporarás posteriormente cuando te pongas a trabajar con la herramienta de autor eXeLearning. Pueden ser imágenes, vídeos, audios, etc, con el fin de dotar de un aspecto atractivo y de interactividad a tu REA. 

La curación de contenidos es un proceso continuo. En esta actividad te pedimos que selecciones al menos 3 elementos multimedia útiles para tu REA y que los agrupes en una colección, un tablero, una webmix, un grupo de marcación social, etc. de cara a que los tengas a mano cuando los necesites.

(Si participaste en la actividad voluntaria de curación en Pinterest del bloque 1, puedes aprovechar el tablero; en caso contrario, visita la sección "Redes sociales y curación de contenidos" del Espacio de Apoyo TIC y selecciona la herramienta de curación que más te guste.)

Importante: Para superar la tarea basta con que selecciones 3 elementos de tipología variada. No obstante, para que el REA alcance mayor atractivo e interactividad te hemos propuesto unos mínimos en una plantilla para descarga que encontrarás en el Espacio de Apoyo TIC dentro del libro de "Herramientas de creación recursos educativos abiertos", "Plantilla de descripción de elementos multimedia

Cuando hayas curado los elementos multimedia, envía a tu tutor/a la URL del espacio de curación elegido. 

De forma voluntaria, te invitamos a compartir dicho espacio en Twitter usando el hashtag del curso, #REA_INTEF.


Para entregar la actividad, pulsa en "Agregar entrega" y escribe la URL del espacio de curación elegido. Pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


Tu tutor comprobará que has creado un espacio de curación de contenidos e incluido los elementos multimedia. 

Imagen por James Nash (CC BY-SA-2.0)