Mesa redonda: Flipped Classroom en acción

En la edición anterior de este mismo curso, tuvimos el placer de contar con Manuel Jesús Naranjo y Alfredo Prieto como invitados, junto con Martín García Valle como moderador con el apoyo de tutores de este curso, en una mesa redonda virtual para hablar sobre experiencias reales y exitosas de aplicación de Flipped Classroom al aula.

Visiona el vídeo desde el minuto 10:00 al 12:00. Alfredo Prieto Martín enumera una serie de mejoras en el aprendizaje y en las comunicaciones que son ventajas de la metodología Flipped en el aula.

¿Se te ocurre alguna más que él no haya mencionado? ¿Qué es lo que quisieras mejorar de tu propia experiencia didáctica? ¿Crees que el modelo Flipped podría ayudarte? ¿Por qué?

Deja un comentario a este vídeo en el espacio de Procomún en el que está alojado, pero antes accede a esta red social educativa como usuario autenticado. Además de tus reflexiones, puedes reaccionar a las de otros compañeros.

Los alumnos que la vieron en directo en su día dejaron vía Twitter, con la etiqueta #charla_flipped, sus impresiones sobre los comentarios de los expertos en el evento.

Compartimos también la mesa redonda de la edición de este curso en octubre 2015, en la que participaron Antonio J. Calvillo Castro (@caotico27), Juan Pablo Sánchez (@JuanPabloDelmo), Domingo Chica Pardo (@dchicapardo) y Raúl Santiago (@santiagoraul) por si quieres escuchar de viva voz lo que piensan docentes que aplican el modelo Flipped con éxito.

Una vez hayas visionado los vídeos que te proponemos, escribe una entrada en tu diario de aprendizaje con tus conclusiones y reflexiones sobre la mesa que hayas visto en diferido.


Cuando hayas dejado el comentario en Procomún y escrito la entrada propuesta en el diario de aprendizaje envía las URL  haciendo clic sobre “Agregar entrega” y pegando las mismas en el campo de texto que te aparecerá. Pulsa después sobre “Guardar cambios” para que tu aportación quede registrada. Una vez hecho esto, puedes modificar tu envío en cualquier momento pulsando sobre “Editar mi entrega”, hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre “Enviar tarea”.


Tu tutor verificará que has enviado las URLs del comentario en Procomún y de la entrada solicitada en el diario de aprendizaje.