Evaluación del artefacto: diseño de una rúbrica

Tal como hemos visto en los contenidos, existen distintos mecanismos de evaluación. En esta actividad te proponemos elaborar una rúbrica para evaluar a tus alumnos valorando el artefacto que diseñaste en la actividad del bloque anterior: 

        • Elige un número razonable de elementos que quieras evaluar.
      • Define los niveles de ejecución o competencia.
      • Prepara unos descriptores razonables y comprensibles para cada nivel.
      • Ten muy en cuenta los contenidos del curso, en particular los que hacen referencia al grado de integración de las TIC y a la taxonomía de Bloom.

No tienes por qué elaborar la rúbrica desde cero, puedes utilizar alguna de las propuestas en los contenidos y adaptarla para tu actividad, siempre y cuando cites la fuente.

Opcionalmente, te proponemos compartir en Twitter tu rúbrica (una vez superada la actividad), con la etiqueta #Flipped_INTEF. Seguro que muchos docentes estarán encantados de tener acceso a esta variada colección de rúbricas.


Prepara tu rúbrica en un documento pdf junto con el diseño del artefacto (enlace a la nota, o texto copiado) para que el tutor o tutora pueda analizarla. Una vez finalizado el documento, pulsa en "Agregar entrega", selecciona el archivo y arrástralo a la caja de entrega. Después, pulsa sobre "Guardar cambios", y finalmente "Enviar tarea", para que la tarea quede registrada.


Tu tutor/a verificará que has diseñado/adaptado una rúbrica completa para evaluar tu artefacto TIC.