Continuamos curando contenido

Pinterest

La curación de contenidos es un proceso continuo. A lo largo del diseño, desarrollo e incluso producción, manejamos distinta información que es necesaria tener bien seleccionada y clasificada. 

Por todo ello, en esta actividad te proponemos continuar completando la curación que comenzaste a realizar anteriormente en el curso. 

  1. Filtra, selecciona, organiza esa información en el espacio de curación elegido.
  2. Edítala, añádele valor. ¿Cómo? Escribe una breve descripción del recurso que ayude a otros docentes a utilizarlo.
  3. Crea un nuevo tablero con aplicaciones web 2.0 o herramientas TIC que son (o te han sido) de utilidad para elaborar tus materiales flipped.
  4. Compártelo. Difunde los recursos en la red social que uses. Si es Twitter, usa el hashtag #Flipped_INTEF. No olvides la buena práctica de visitar las aportaciones de tus compañeros y hacer crítica constructiva de los mismos (retuits, respuesta, favoritos...).

Imagen por Jurgen Appelo (CC BY-SA-2.0)


Envía la URL del espacio de curación señalando las nuevas aportaciones para esta tarea pulsando sobre “Agregar entrega”. Pulsa después sobre “Guardar cambios” para que tu aportación quede registrada. Una vez hecho esto, puedes modificar tu envío en cualquier momento pulsando sobre “Editar mi entrega”, hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre “Enviar tarea”.


Tu tutor verificará que has enviado la URL con el enlace a tu espacio de curación en el que has incorporado recursos relevantes con su descripción correspondiente.