1.4. Transformación completa de una receta

Libro de recetas

El objetivo de esta actividad es que te integres en el mundo de la cocina, elaborando recetas en casa teniendo en cuenta aquellos nutrientes o sustancias que hay que consumir de forma moderada en nuestra dieta para así poder obtener recetas más saludables.

Como hemos visto en los contenidos del bloque (Tecnología de los alimentos. Técnicas culinarias), en esta tarea has de elegir una receta tradicional obtenida a través de Internet y/o libros de cocina y diseñar una similar modificando los ingredientes que consideres necesarios con el objetivo de reducir el contenido en grasas saturadas, grasas trans, azúcares y sal. También podrás cambiar las técnicas culinarias utilizando aquellas que incorporen menos grasa a los platos.


Fuente: Pixabay

Una vez realizados los cambios siguiendo el esquema de la tabla anterior, elabora una infografía donde se comparen ambas recetas (original y modificada), publícala en una entrada de tu diario de aprendizaje y compártela, si eres usuario de esta red social, en Twitter con el hashtag del curso #Alimenta_INTEF. Para ayudarte a crear la infografía te ofrecemos esta lista de herramientas en línea, pero si conoces otra, puedes utilizarla. En el Espacio de Apoyo TIC también encontrarás ayuda,

La infografía incluirá al menos:

  1. Título receta original y título de la receta transformada.<
  2. Fotografía de la receta original y de la receta transformada.
  3. Número de comensales de las recetas.
  4. Listado de ingredientes de ambas recetas.
  5. Proceso de elaboración de ambas recetas.

En el caso de las fotografías, si no son propias/originales, se deberá indicar la fuente de donde se han obtenido.

.


Cuando hayas realizado la tarea, pulsa aquí debajo en el botón"Agregar entrega" e incluye la URL de la entrada en tu blog. Pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega". Por último, pulsa en "Enviar entrega" para que el tutor/a pueda evaluarla.


Tu tutor/a verificará que has realizado la tarea correctamente.