Normativa estatal y normativa autonómica

Si dispones de una cuenta en Twitter, te proponemos que la utilices como fuente de información. Para ello deberás seguir en esta red social a quellos perfiles que consideres relevantes para un futuro/a director/a. Además de seguirlos, puedes aglutinar todos los perfiles consideres interesantes en listas ordenadas por el criterio que tu decidas. En el espacio de apoyo TIC dispones de diversos tutoriales sobre Twitter y el uso de listas.

Para realizar esta tardea puedes enviar la URL de las listas creadas o realizar una captura de pantalla que demuestra que sigues a las cuentas del Ministerio de Educación y de la administración autonómica de educación que te corresponda (Consejería, Consellería, etc.). Como siempre te recomendamos que sigas a perfiles que puedan aportar información de interés de cara a la elaboración del proyecto final del curso.

Sube dicha captura de pantalla bien en formato imagen, o bien insertada en un documento de texto, como solución a esta actividad.

siguiendo en twitter

(En Windows: Para capturar únicamente una ventana que aparece en la pantalla, haz clic sobre dicha ventana y presiona simultáneamente las teclas Alt + Impr Pant. Para pegarla dentro de un documento, presiona las teclas Ctrl + V o haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Pegar. / En Mac: Para capturar únicamente una ventana que aparece en la pantalla, haz clic sobre dicha ventana y presiona simultáneamente las teclas cmd + shift + 3, la captura se habrá guardado en el escritorio.)

Cuando hayas realizado la captura de pantalla, enviala pulsando sobre “Agregar entrega” y abriendo o soltando la captura en el campo habilitado para subir archivos que te aparecerá. Si optas por enviar la URL de la lista, copia y pega la URL de la misma.  Pulsa después sobre “Guardar cambios” para que tu aportación quede registrada. Una vez hecho esto, puedes modificar tu envío en cualquier momento pulsando sobre “Editar mi entrega”, hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre “Enviar tarea”.


Tu tutor/a verificará que sigues a perfiles relevantes ya sea con la URL de la lista creada o la captura de pantalla solicitada.