6.1. Proyecto de dirección

Hemos llegado al final o al principio, según se mire, de esta andadura hacia la función directiva de un centro educativo. Tal como es preceptivo, para optar a la dirección hay que presentar un proyecto de dirección. Y la verdad es que con todo lo que hemos ido trabajando a lo largo del curso ya lo tenemos casi hecho.

Por todo ello en esta última actividad del curso te pedimos que pongas orden y forma a tu proyecto de dirección. Para ello tal y como hemos visto en el apartado teórico, te aconsejamos seguir una estructura como la siguiente:

  1. Justificación personal del proyecto.
  2. Diagnóstico de fortalezas y debilidades que presenta el centro.
  3. Selección de problemas importantes a acometer y de fortalezas a mantener, derivados en unos objetivos del proyecto con sus correspondientes indicadores.
  4. Planificación. Planes de mejora para los objetivos marcados, con una temporalización de las acciones.
  5. Recursos humanos, económicos, materiales, técnicos y funcionales con los que se cuenta.
  6. Evaluación. Seguimiento con evaluación diagnóstica y final de los resultados.

Para su realización puedes utilizar el soporte y formato que consideres más adecuado para darle forma: un informe (archivo de texto con no más de 30 páginas), una presentación (posibilidad de hacer una pechakucha de 20 diapositivas), un speech en audio o video, una entrada en tu diario de aprendizaje con hiperenlaces, una web con todos los contenidos de tu proyecto de dirección, etc.

proyecto de direccion

Proyecto de dirección de Antonio Solano Cazorla. IES Bovalar de Castellón 2016. Presentación Google

Una vez realizado sube el archivo o la url donde localizar tu proyecto de dirección como solución a esta actividad final del curso.

Cuando hayas terminado tu proyecto de dirección, como archivo o url, envía dicho archivo o url pulsando sobre “Agregar entrega” adjuntando el archivo o escribiendo la url en el campo de texto que te aparecerá. Pulsa después sobre “Guardar cambios” para que tu aportación quede registrada. Una vez hecho esto, puedes modificar tu envío en cualquier momento pulsando sobre “Editar mi entrega”, hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre “Enviar tarea”.

Tu tutor/a verificará que has enviado el Proyecto de Dirección.