1.1. Haciendo síntesis de la formación e-learning

NotegraphyAcabamos de definir, ver las características y las ventajas e inconvenientes de la formación online o formación e-learning. Ahora te pedimos la primera tarea de todas, que consiste en realizar una síntesis de este contenido. 


Deberás sacar las ideas más importantes del contenido teórico “Formación e-learning” y sintetizarlas creando un podcast (grabación de audio), de no más de cinco minutos, en el que repases ese contenido. Puedes utilizar cualquier herramienta de creación de audios, aunque te recomendamos Soundcloud (aquí tienes una explicación de cómo crear el podcast y publicarlo en Internet), tienes muchas más herramientas como (123apps, Spreaker, Vocaroo...) y no olvides que tienes a tu disposición el Espacio de Apoyo TIC

 Como además del audio te vamos a pedir que crees una “frase clave” en relación a la formación e-learning te animamos a realizar esta rutina de pensamiento. A esta rutina se la conoce como “Palabra - Idea - Frase”, aquí tienes una plantilla para realizar la rutina por escrito.

 ¿Cómo usar la rutina? 

Lee el contenido de “Formación e-learning” y elige una palabra, una idea y una frase que te haya resultado llamativa, o que mejor expresa su contenido. La “frase clave” no tiene porqué estar en el texto que has leído, puede ser una frase tuya que resuma, sintetice y exprese de forma clara lo que es para ti la formación e-learning. 

Cuando tengas la “frase clave” crea una imagen con ReciteThis (es muy intuitiva y rápidamente harás más visual tu frase), Notegraphy o cualquier otro recurso que conozcas.

 Para realizar esta tarea sigue estos pasos:  

  1. Lee de nuevo y resume el contenido de “Formación e-Learning” 
  2. Realiza la rutina de pensamiento “Palabra - Idea - Frase”. 
  3. Selecciona una herramienta para crear el podcast. Si quieres ayuda ve al Espacio de Apoyo TIC
  4. Crea el podcast y luego compártelo en este muro de Padlet. No olvides indicar en tu nota, tu nombre y apellidos; la url del podcast y imagen-frase que has elegido o creado. 

Serás evaluado según la rúbrica que se despliega justo debajo de la tarea y que puedes consultar aquí.



Después envía al tutor/a la URL de tu nota haciendo clic en "Agregar entrega"; pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificar tu envío en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


Tu tutor/a verificará que has añadido una nota en el muro con tu podcast y tu “frase clave” para calificar la tarea como superada.