3.2. Creación de una rúbrica

ChecklistAhora que has visto la importancia de las rúbricas como herramienta de evaluación, te pedimos que crees una en equipo.

  •  ¿Te acuerdas de la rúbrica que te dimos para realizar la tarea del podcast? ¿Te diste cuenta que la tarea de la infografía no tenía rúbrica? Bueno, pues ponte mano a la obra con tus compañeros/as de equipo y cread la rúbrica de la tarea 2.2.


La rúbrica deberá contener, al menos, cuatro criterios de evaluación y cuatro niveles de ejecución con sus descriptores o indicadores de logro.

ESQUEMA DE TRABAJO


1. En el foro de trabajo en equipo, presentaos y presentad vuestras ideas para la rúbrica. Exploradlas, pensad otras nuevas, repensad, etc., hasta que lleguéis a una idea consensuada para el equipo.

2. Plasmad el resultado en un documento para luego compartirlo.

3.
En el foro de trabajo en equipo, consensuad también quién será el encargado tanto de abrir el archivo colaborativo, como de enviárselo al tutor una vez que la rúbrica esté desarrollada. El producto será un documento consensuado por todos los y las participantes del equipo y será entregado únicamente por una de las personas integrantes del equipo; de este modo, se considerará entregado por el equipo entero. 

Os recordamos que debéis cuidar:

  • El tiempo de dedicación a las tareas de grupo.
  • Asumid responsabilidades y sed responsables de ellas.Participad en los foros de trabajo en equipo. 
  • Cooperad unos con otros, no hagáis aportaciones aisladas.
  • Tened empatía a la hora de matizar las opiniones y aportaciones de vuestros compañeros.
  • Estad motivados con la actividad, es importante para conseguir buenos resultados.


Cuando el equipo de trabajo haya alcanzado un acuerdo final y creado la rúbrica, solamente una persona del grupo debe hacer clic en "Agregar entrega" y adjuntar la URL pública de vuestro trabajo; pulsad después sobre "Guardar cambios" para que la aportación quede registrada. Una vez registrada, podéis modificar el envío en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la enviéis definitivamente para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


Tu tutor/a verificará la viabilidad de la rúbrica, y la participación de los miembros del equipo para calificar la tarea como superada.