1.2. Crea el mapa conceptual de tu futuro REA

El objetivo de esta actividad es comenzar a diseñar nuestro propio REA, teniendo en cuenta los elementos y aspectos necesarios que debe tener dicho recurso. Para ello, te proponemos que  crees un mapa conceptual del mismo.

Cuando comiences a diseñar tu REA es conveniente tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El tema que vas a trabajar en el REA.
  • Los elementos que vas a incluir.
  • Los objetivos, los contenidos, las competencias clave, metodología, criterios de evaluación, estándares de aprendizaje y temporalización o cronograma.
  • El tipo de licencia que vas a utilizar para compartir tu futuro REA.

Recuerda: es un esbozo que irás mejorando conforme vayas desarrollando el recurso. Ahora se trata de plasmar las ideas iniciales en formato mindmap para ir dándole forma a lo largo del curso. 

En el Espacio de Apoyo TIC ponemos a tu disposición diferentes herramientas web para ayudarte con el diseño del mapa. 

Si eres usuario de Twitter, te invitamos a que compartas tu esbozo en esa red social con el hashtag del curso #REA_INTEF.


Para entregar tu representación gráfica, pulsa en "Agregar entrega", escribe la URL (dirección web) de la misma, o sube el fichero que has generado. Después, pulsa sobre "Guardar cambios", y finalmente sobre "Enviar tarea" para que tu entrega quede registrada.


Tu tutor evaluará que tu representación gráfica incluye los aspectos requeridos en la actividad, según la siguiente rúbrica.  La puntuación máxima es de 18 puntos y la puntuación mínima para superar la tarea es de 9 puntos.