Uso de Twitter para compartir recursos

twitter

Tan importante es buscar y seleccionar contenidos como compartir con los demás a fin de enriquecer dicha búsqueda.

En esta actividad vamos a poner en práctica el gran potencial que tienen las redes sociales como medio de aprendizaje personal.

Los pasos para realizar esta tarea voluntaria son:

1.- Crea una cuenta de Twitter, si no la tienes.

2.- Usa las listas y/o etiquetas (#hashtags) para localizar un REA de utilidad para tu práctica diaria.

3.- Una vez que lo tengas localizado, te pedimos que utilizando el hashtag del curso #REA_INTEF hagas un retuit  y añadas un breve comentario, idea, sugerencia para reutilizarlo, enriquecerlo o transformarlo  para su uso en el aula.

4.- Responde a la idea de, al menos, dos compañeros de curso, mencionándolos en Twitter y usando el hashtag del curso. 

En el Espacio de Apoyo TIC te facilitamos varios enlaces y tutoriales sobre cómo utilizar Twitter e integrarlo en nuestra práctica docente diaria. 

Una vez completes la actividad en Twitter, debes enviar a tu tutor:

  • la URL del tuit con el recurso educativo localizado mediante Twitter (aquí se explica cómo).
  • Las URLs de los tuits con tu respuesta al menos a dos compañeros.

Pulsa en "Agregar entrega" y pega las URLs de los tuits. Es importante que no olvides "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificar tu entrega en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


Tu tutor comprobará que has entregado la actividad adecuadamente.

Guardar

Guardar