2.4. Diario de aprendizaje

Para finalizar este bloque te pedimos que compartas la manera en que presentarías las actuaciones al profesorado y a la comunidad del centro elegido (no es necesario nombrarlo).

Sigue estos pasos:

1. Escoge una de las tres Actuaciones Educativas de Éxito que hemos trabajado.

Para ello puedes conjugar estos criterios:

  • La que creas que tiene más posibilidades de salir adelante. El trabajo realizado anteriormente sobre el aprovechamiento de las oportunidades y la superación de las dificultades para la puesta en marcha de las actuaciones podría ayudarte en esta decisión.
  • La que creas que contribuye mejor a la consecución del sueño que imaginaste para el centro en la actividad 1.2.

2. Elabora una presentación que harías de esa actuación, dirigida al profesorado y al conjunto de la comunidad. Puede ser un texto pensado para difundir en un documento, o un cartel, o también un texto para ser leído en una reunión amplia. Puedes incorporar el mapa que realizaste anteriormente si lo deseas. Incluye:

  1. Título
  2. Justificación
  3. Objetivos
  4. Contenidos
  5. ¿A quién va dirigido?
  6. Breve descripción: ¿en qué consiste?

En alguna parte del trabajo que elabores deberá aparecer el título: "Trabajo realizado para el curso Convivencia Escolar: prevención e intervención. Edición septiembre 2017 (INTEF)".

En el Espacio de Apoyo TIC encontrarás ayuda para realizar presentaciones, pósters, carteles, etc. Ten en cuenta las licencias de uso a la hora de seleccionar elementos y recursos para incluir en tu diseño.

3. Realiza una entrada en tu diario de aprendizaje compartiendo dicha presentación junto a los motivos por los que has elegido la actuación.

Esta rúbrica de evaluación te guiará sobre los diferentes elementos a tener en cuenta para desarrollar esta actividad.

4. De forma voluntaria, te animamos a difundir el diario de aprendizaje en Twitter usando el hashtag del curso, #EduConVive, si eres usuario de esa red social.


Cuando hayas terminado, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe en el cuadro la URL de la entrada en tu diario de aprendizaje; pulsa después sobre "Guardar cambios"; para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


Desde la tutoría se verificará que has presentado tu actuación siguiendo las indicaciones de la actividad