3.2.b Creación de una campaña publicitaria (opción individual)

imagenEs el momento de enlazar todo lo aprendido respecto al lenguaje visual, sonoro y audiovisual en la realización de esta tarea que tiene como producto final la presentación de una campaña publicitaria. En ella desarrollarás lo aprendido para que el tutor del curso pueda evaluarlo. Su retroalimentación será muy valiosa para encontrar los puntos débiles y fuertes, para aportar crítica constructiva y, en definitiva, para dar y tomar ideas que mejoren nuestro aprendizaje.

Puedes organizarte de distintas maneras, aunque te proponemos un modelo de gestión del trabajo que puede ayudarte:

Momento 1

A lo largo del curso hemos visto deferentes contenidos dirigidos a refinar mirada en relación a los diferentes formatos de lectura. Ahora se trata de elaborar un mensaje publicitario dirigido a un manifiesto que ayude a tus alumnos a elegir de forma crítica una lectura determinada; ellos deben ser los destinatarios finales de la tarea.

Decide si vas a:

  • lanzar un nuevo producto con claves para una lectura eficaz,
  • concienciar sobre la importancia de una lectura crítica,
  • promover la utilización de un producto ya existente dirigido a elegir lecturas alternativas.

Piensa también en las cuestiones básicas, primeras ideas, cosas que te gustaría hacer, etc.

Momento 2

  • Adopta el rol de cliente y prepara el briefing.
  • Actúa como el director de la campaña y haz una propuesta de calendario. Es importante que seas disciplinado para poder avanzar.
  • A continuación, adopta el papel de creativo y haz una propuesta de varios eslóganes.
  • Como especialista en medios ahora debes ir seleccionando imágenes, sonidos, música que puedan venir bien para desarrollar la idea.

Momento 3

  • Elabora el guión de la cuña de radio y el storyboard del spot de TV.

Momento 4

  • Grabación de la cuña publicitaria y del spot de TV.
  • La cuña y el spot de TV se suben al grupo de Souncloud del curso y a tu propio canal Youtube.

Momento 5

  • Recopilación de todo el trabajo y elaboración de la presentación de la campaña.
  • Elaboración del cartel de la campaña.

La presentación (incluyendo los enlaces al vídeo y al podcast) puedes subirla a Slidesharehttp://www.slideshare.net (o a una plataforma similar).

Entrega de la tarea

La entrega de la tarea incluirá:

  • La url del audio de la cuña publicitaria en  Soundcloud.
  • La url del spot de TV en Youtube.
  • La presentación de la campaña en el formato que hayas elegido (documento, presentación) preferiblemente subido a Slideshare (o similar). En este último caso se entregará la url.

Cuando hayas terminado, pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y escribe en el cuadro las URLs (dirección webde las entradas solicitadas ; pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre Editar mi entrega, hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre Enviar tarea. 


Tu tutor verificará que has enviado:

  • La url del audio de la cuña publicitaria en  Soundcloud.
  • La url del spot de TV en Youtube.
  • La presentación de la campaña en el formato que hayas elegido (documento, presentación) preferiblemente subido a Slideshare (o similar). En este último caso se entregará la url.

Guardar

Guardar