1.3. Trabajar de forma colaborativa leyes, órdenes y decretos del marco normativo aplicable a los centros educativos

repositorioEntre todos los participantes de este curso vamos a generar un repositorio de leyes, órdenes y decretos sobre determinados aspectos que conviene conocer desde la función directiva de los centros y que nos puede facilitar su búsqueda y consulta.

Debes generar una nota en uno de los cuatro tableros digitales que te proporcionamos. En dicha nota, además de tu nombre y apellidos, deberás nombrar y poner el enlace de una ley, orden o decreto y especificar el ámbito de dicha norma (estatal o autonómico; y si es autonómico, de qué autonomía). 

Las cuestiones que vamos a tratar en esta actividad vienen muchas veces reguladas por las autonomías en sus propias normas y va a ser enriquecedor el poder ver y consultar dichas normas.

Tableros digitales

En el Espacio de Apoyo TIC ponemos a tu disposición un tutorial para ayudarte a utilizar Padlet, la herramiento que hemos utilizado para crear estos tableros digitales.

Para que la nota sea vista y evaluada por tu tutor, copia el enlace que se genera cuando visualizas dicha nota. Dicho enlace es el que deberás entregar como solución a esta actividad. 

Recuerda: sólo una nota en uno de estos cuatro tableros, con tu nombre y apellidos, el nombre de la ley, orden o decreto, y el enlace que te llevará a consultar esto. 


Cuando hayas terminado, pulsa sobre “Agregar entrega” y pega la URL de la nota. Pulsa después sobre “Guardar cambios” para que tu aportación quede registrada. Una vez hecho esto, puedes modificar tu envío en cualquier momento pulsando sobre “Editar mi entrega”, hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre “Enviar tarea”.


Tu tutor verificará que has realizado la actividad correctamente.