3.3. Elevator pitch

Elevator PitchQueremos conocer vuestros proyectos contados por vosotros mismos. El objetivo es poner un broche final al trabajo que has realizado pero sobre todo, nos gustaría conocer los proyectos y poner en común todas las ideas.

Te proponemos preparar esta parte básica de cualquier proyecto mediante la estrategia "Elevator Pitch", muy conocida en el mundo del marketing. Consiste en un brevísimo discurso de presentación sobre un proyecto o emprendimiento ante potenciales colaboradores. Su nombre hace referencia al poco tiempo empleado para promocionarlo; seguro que has visto algo parecido en muchas películas americanas: esa escena en la que el protagonista se encuentra con alguien poderoso en el ascensor y aprovecha esos pocos segundos para explicarle su idea, su proyecto e intentar conseguir su interés. 

Guíate por esta rúbrica; te ayudará a saber qué se espera de tu producto.

Recuerda: la finalidad del "Elevator Pitch" no es conseguir un apoyo en ese mismo instante, sino generar interés hacia tu proyecto y lograr una reunión posterior en la que abordar los aspectos de manera más profunda.

En el siguiente enlace podéis ver un vídeo ejemplificador de lo que es el "Elevator Pitch": Elevator pitch, tienes 20 segundos.

Proceso de trabajo:

A.
La tarea que te planteamos consiste en la realización de un vídeo poniendo en práctica la técnica del "Elevator Pitch", en el que convenzas a un hipotético apoyo de que se sume a tu proyecto. Debes grabar un vídeo cuya duración máxima no supere los 2 minutos (si es menos, mejor), describiendo el proyecto que has preparado en equipo/individualmente a lo largo del curso.

  • El vídeo no debe ser una locución o presentación con tu voz; tú debes aparecer y ser el protagonista; debes salir hablando y potenciando el lenguaje gestual de manera que la idea hable por sí sola. Te recomendamos que lo subas a YouTube. Si lo prefieres, puedes hacer un vídeo oculto en lugar de público. En el Espacio de Apoyo TIC tienes enlaces que te pueden ayudar.

B. Después de grabar el vídeo redacta una entrada en tu diario de aprendizaje que sintetice el proceso seguido y donde conste:

  • Nombre.
  • Título del proyecto
  • Incrusta el vídeo donde presentas tu elevator pitch.
  • Breve descripción de tu proyecto con el problema inicial, el reto, la solución y el prototipo.

C. Anímate a compartir tu entrada con el resto de participantes del curso a través de las redes sociales con la etiqueta #Emprende_INTEF en Twitter y/o en la comunidad del curso de Procomún.

Esta actividad es sumamente enriquecedora, porque sintetiza todo el curso y además permite comprobar el estado de nuestro proyecto en comparación con los demás. 

¡Será muy enriquecedor e inspirador!  

Tenemos muchas ganas de aprender de vuestros proyectos.


Cuando hayas realizado la tarea, envía la URL de la entrada en el que hayas publicado el elevator pitch. Para ello pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y pega la URL; pulsa después sobre "Guardar cambios", y luego, pulsa el botón "Enviar tarea" para que tu aportación quede registrada.

El tutor comprobará que has realizado la tarea y la evaluará según la rúbrica en línea. De un máximo de 9 puntos, la tarea se considerará superada a partir de 5 puntos.